GRAN PARTICIPACION EN EL TALLER INTERGENERACIONAL DEL DÍA 14 DE ABRIL

ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL EN LA RESIDENCIA “NUEVO HORIZONTE” ABUELOS Y NIETOS APRENDEN JUNTOS.


  Encontrar manualidades sencillas para que realicen las personas mayores es una actividad que estimula su creatividad. Las artesanías diseñadas para las personas mayores generalmente requieren la ayuda de alguien. Por eso en la Residencia para mayores “Nuevo Horizonte”, se ha realizado un taller intergeneracional, donde los nietos y biznietos de residentes han enseñado a estos, como se hacen las celebres pulseras de gomitas de colores que causan furor en los recreos del “cole”.

   La actividad ha sido un éxito y el pasado lunes día 14, se reunieron en la residencia, acudieron muchos niños y todos disfrutaron de lo lindo, el reto era grande pero consiguieron enseñar a sus abuelas como se hacen las pulseras y quedaron todos encantados con el taller, los niños se sintieron como profesores y sus abuelos disfrutaron de su compañía y acabaron luciendo sus pulseras. A partir de ahora las pulseritas de gomas también harán furor en la Residencia “Nuevo Horizonte”.

   Los residentes actuaron como anfitriones ofreciendo torrijas hechas por la mañana en un taller de cocina donde recordaron como hacían las torrijas para su familia.

   Las actividades artísticas y manuales ayudan a estimular la imaginación, pues dejan salir la creatividad que hay en los mayores aunque puedan creer que no es así, sirven también de estímulo al cerebro, logrando que su inventiva sirva también para resolver asuntos de la vida diaria.