Celebramos nuestro 12º aniversario recordando la lucha realizada contra el COVID

Alfonso acaba de celebrar sus 101 años. Él, como tantos otros mayores de las Residencias en Guadalajara, ha tenido que vivir una dura etapa marcada por el COVID-19, esta ha supuesto para ellos dos años de soledad.

Alfonso acaba de celebrar sus 101 años. Él, como tantos otros mayores de las Residencias en Guadalajara, ha tenido que vivir una dura etapa marcada por el COVID-19, esta ha supuesto para ellos dos años de soledad. Una situación que no ha sido más benévola con las las propias residencias y sus trabajadores. Por este motivo, en Nuevo Horizonte, nuestra Residencia para mayores en Guadalajara, hemos querido celebrar nuestro decimosegundo aniversario con una gran fiesta - homenaje de reconocimiento al tremendo esfuerzo realizado por los residentes y los trabajadores y en recuerdo a los mayores que se quedaron por el camino.


El director de nuestra Residencia de mayores en Guadalajara, Paulino Marco, fue el encargado de dirigir un acto que comenzó con un minuto de silencio en memoria de los que ya no están y una ofrenda floral. Acto seguido, Marco recordó los dos años vividos, remarcano la labor llevada a cabo por todos aquellos que colaboraron como pudieron en hacer más llevadera la situación, desde la Policía a los bomberos, los servicios socio-sanitarios, etc. Y, sobre todo, por el equipo de profesionales de nuestra Residencia para mayores de Guadalajara, al que agradecimos su inconmiable labor del día a día.



Así mismo, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, participó en el descubrimiento de la placa conmemorativa de este decimosegundo aniversario de nuestra residencia en Guadalajara. Con sus palabras, quiso recordar a los fallecidos y,  después, reconocer el gran esfuerzo realizado por toda la sociedad para continuar adelante: “entre todos hemos dado una lección de cómo combatir algo incierto. En primer lugar, los mayores con mucha paciencia y mucho sufrimiento de no poder compartir con sus  familias un triste abrazo ni un beso”.  



También participó la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Téllez, que entregó al director de nuestra residencia para mayores en Guadalajara una placa en reconocimiento a todas las personas que trabajaron en la lucha contra la pandemia. Además relató el momento en el que le dio a nuestro director una caja de guantes con unas pocas mascarillas: “Como todos sabemos, al principio lo pasamos muy mal, no teníamos material, no teníamos EPI, pero todos compartíamos lo poco que teníamos”.



Por su parte, el vicepresidente de la diputación de Guadalajara, Rubén García, quiso destacar la buena gestión realizada durante la pandemia en nuestra Residencia de Guadalajara gracias al trabajo de todos los profesionales con su director al frente, y con la necesaria ayuda  de las instituciones: “El cariño, el esfuerzo y la pasión, lo dedicaba a conseguir que la pandemia no se llevara más vidas”.



Finalmente, intervino el médico de nuestra Residencia para mayores de Guadajalara, José Laria, que destacó que los servicios médicos se tuvieron que emplear a fondo, tratando de ‘inventar’ los recursos que no había para poder salvar vidas y ayudar así nuestros residentes. José fue muy claro: ante una situación para la que no estábamos preparados, en su conciencia siempre quedará saber que los que murieron, no murieron solos. “Aquí, como en muchos sitios, hay gente que ha fallecidos sin sus familiares, pero que ha tenido una mano a su lado, una cara amiga, alguien que en esos momentos percibía que tenía que estar ahí. No murieron en soledad”. Además, nuestro médico aprovechó para hacer un llamamiento a la prudencia: “Debemos tener mucho cuidado, porque este virus está dispuesto a seguir actuando”.




Para finalizar el acto, desde esta Residencia en Guadalajara, quisimos tener un detalle simbólico, dimos una placa a todos los representantes de los sectores que han colaborado de una u otra manera en hacernos seguir adelante durante y tras la pandemia, además de un tarro de miel a todos nuestros trabajadores como colofón a la celebración de este duodécimo aniversario... ¡Que contó incluso con la presencia de mariachis!



Residencia Nuevo Horizonte somos una Residencia para mayores en Guadalajara y trabajamos para que nuestros mayores encuentren en nuestras instalaciones su hogar. Ubicados en la Calle Victoria kent, 9, te invitamos a que vengas a conocernos y a dar un paseo por este maravilloso entorno residencial. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 949 313 543 o mandar un mailinfo@residencianuevohorizonte.es. ¡Estaremos encantados de antenderte